8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioMolinaMolina invita a festival gratuito de Jazz y Soul este fin de...

Molina invita a festival gratuito de Jazz y Soul este fin de semana

Un imperdible panorama tendrá lugar en Molina de la provincia de Curicó, este sábado 20 y domingo 21 de enero, con la segunda versión de “Poderosx Fest”, evento itinerante y gratuito a realizarse en el teatro municipal de la comuna, y cuyo objetivo transversal es eliminar la violencia de género.

La segunda versión del festival, trae a destacadas exponentes del jazz y soul para mostrar su arte, como Antonella Sigala, telonera oficial de los conciertos de Luis Miguel en Chile; además de Elizabeth Moya, conocida como “Souly”, con un importante paso por el programa internacional de talentos musicales en Chile, The Voice, llegando a semifinales.

Pero el evento no solo consiste en apreciación musical, ya que también se ofrecerán talleres gratuitos y charlas en la Casa Saludable. El sábado, desde las 17:00 horas, se imparte un Taller de Canto, mientras que posteriormente, la abogada Natalia González dictará la cátedra “Acoso laboral: Nuevos derechos”. El domingo en el mismo horario, se efectuará el Taller de Composición Musical y luego la charla “No es no: Amor y Consentimiento”, con la psicóloga Camila Zamora.

Con un total de seis bandas y solistas femeninas de jazz y soul, las puertas del teatro municipal de molinense, abrirán los días 20 y 21 de Enero, a partir de las 19:30 horas. El sábado saltan a escena las cantantes Carito Plaza, C-Jazzy y el trío de jazz guachaca The Carmeners; mientras que el domingo se presentarán Souly, Martina Lecaros y Antonella Sigalla, cerrando el festival.

Martina Lecaros, creadora y directora del evento, reconoce su emoción por llevar a la comunidad esta serie de actividades que busan entregar un necesario y especial mensaje. “Me llena el corazón ver cómo este sueño se ha convertido en realidad y ha llegado a tantas partes… un evento gratuito que busca eliminar la violencia y donde se ponen en primer lugar la sororidad y el amor por la música”, afirmó.

Cabe destacar que la iniciativa es financiada a través del Fondo para Fomento de la Música Nacional, recibiendo, para su ejecución, el apoyo y patrocinio de la Corporación Municipal de Cultura de Molina.

__

Info & Foto: MuniMolina

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales