-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadFamilia del maule mostraba en tiktok fósiles de dinosaurios: pdi recupera más...

Familia del maule mostraba en tiktok fósiles de dinosaurios: pdi recupera más de 30 fragmentos

La investigación se inició al detectar un video en el que la familia mostraba el proceso de hallazgo, desentierro y transporte de restos paleontológicos en una zona boscosa. En respuesta, la Fiscalía de Los Ángeles emitió una orden de investigación por el delito de apropiación de monumentos nacionales, permitiendo a la PDI realizar una entrada, registro e incautación en una propiedad ubicada en la comuna de San Clemente.

En este lugar, los detectives confiscaron más de 30 fragmentos fósiles, identificados como bienes patrimoniales por el Consejo de Monumentos Nacionales. Estos serán mantenidos bajo custodia para realizar los peritajes correspondientes.

Simultáneamente, el Ministerio Público otorgó un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación, con el objetivo de esclarecer la responsabilidad de las personas que encontraron y desenterraron los fósiles, considerados de interés paleontológico.

“Estas piezas no estaban siendo ofrecidas a la venta en el momento de la intervención, sino que eran exhibidas como hallazgos de interés paleontológico. Con base en esta información, coordinamos con el Consejo de Monumentos Nacionales la pericia para establecer la autenticidad y la importancia arqueológica de estas piezas, recuperando aproximadamente entre 30 y 40 de ellas”, explicó el subprefecto Fabián Contreras, de la Brigada Investigadora del Medio Ambiente Metropolitana.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales