10.1 C
Curicó
viernes, 21 junio, 2024
InicioActualidadMinsal informa alivio en atenciones médicas por enfermedades respiratorias

Minsal informa alivio en atenciones médicas por enfermedades respiratorias

El último Reporte de Virus Respiratorios, presentado el miércoles 5 de junio por el Ministerio de Salud (Minsal), reveló cifras alentadoras en la lucha contra las enfermedades invernales. Los resultados del informe indican una reducción del 9,3% en las atenciones de urgencia por todas las causas. Asimismo, los casos positivos de influenza disminuyeron en un 6%.

Durante la semana epidemiológica 22 (del 26 de mayo al 1 de junio), el 37% del total de atenciones de urgencia correspondió a causas respiratorias, lo que representa una disminución del 44,8% en comparación con la semana anterior. En cuanto a las hospitalizaciones desde la urgencia por causas respiratorias, estas disminuyeron un 6,2% respecto a la semana previa.

A nivel nacional, el 33% de los pacientes hospitalizados fueron ingresados por causas respiratorias. De estos, 175 corresponden a niños, niñas y adolescentes. De las 764 camas críticas pediátricas habilitadas, 531 están ocupadas, lo que representa el 69,5% del total disponible.

En relación con la situación de los adultos, la red público-privada cuenta con 4.467 camas críticas habilitadas, con una ocupación del 90,7% del total disponible. Además, el 17,5% de los pacientes adultos hospitalizados en camas críticas lo están por patologías respiratorias.

Circulación Viral

En cuanto a la circulación viral, la Influenza tipo A sigue siendo el virus más detectado, representando el 55,8% de los casos. Sin embargo, esta cifra muestra una disminución en comparación con la semana epidemiológica anterior, cuando se situó en el 61,7%.

Durante la semana epidemiológica 22 de 2024, se analizaron 5.021 casos de virus respiratorios, de los cuales 2.680 resultaron positivos, representando un 49,6%. Este porcentaje es inferior al registrado en la semana epidemiológica 21, que fue del 54,9%.

Los casos confirmados muestran un predominio en el grupo etario de mayores de 65 años, que constituyen el 27,4% de los casos. La mayor detección de Influenza A se observa en el grupo etario de 15 a 54 años.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales