8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioRegistro CivilRegistro Civil presenta nueva cédula de identidad: disponible a partir de diciembre

Registro Civil presenta nueva cédula de identidad: disponible a partir de diciembre

El Registro Civil ha anunciado que en diciembre de 2024 se lanzará la nueva versión de la cédula de identidad y pasaporte. Estos documentos contarán con mejoras tecnológicas y de seguridad, y podrán ser validados a través del celular.

Un periodista de Meganoticias informó que las nuevas credenciales cumplirán con altos estándares de seguridad, lo que hará imposible su clonación y uso por terceros.

“La cédula digital estará disponible en la aplicación ‘Identidad Digital’ que desarrollará el Registro Civil, y podrá descargarse en teléfonos con sistema operativo iOS o Android”, reportó el medio.

Añadieron que el carnet digital será similar a la cédula actual. En la parte delantera aparecerán el nombre, RUT, firma, número de documento, fecha de nacimiento y fecha de expiración del documento. La foto también estará presente; sin embargo, será una imagen móvil en lugar de estática como en el carnet físico.

En la parte superior del documento se incluirá información adicional como la fecha de nacimiento, profesión, un código QR y un chip con y sin contacto.

Además, en caso de pérdida del teléfono móvil, “un tercero no podrá acceder a su cédula de identidad, ya que esta contará con diferentes niveles de acceso como patrones, fotografías, el uso de la cámara y tecnología de detección de vida, lo que hace imposible que otra persona pueda utilizar su cédula de identidad digital”, aclararon.

Finalmente, señalaron que no será obligatorio tener el documento en formato digital; quienes deseen hacerlo podrán optar por esta modalidad de forma voluntaria.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales