3.1 C
Curicó
viernes, 24 mayo, 2024
InicioActualidadMaule supera a la Región Metropolitana y se posiciona como la región...

Maule supera a la Región Metropolitana y se posiciona como la región con más casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional

Era un hecho que no se repetía desde el inicio de la pandemia, cuando fue detectado el primer caso de coronavirus en el país, el pasado 3 de marzo en Talca. Hoy, diez meses después, la Región del Maule volvió a registrar la mayor cantidad de contagios diarios a nivel nacional, superando incluso a la Región Metropolitana. Además, en menos de una semana, reportó nuevamente un récord en este indicador.

De acuerdo al balance del Ministerio de Salud de este domingo, la región del sur del país -de 1.131.939 habitantes- reportó 471 nuevos positivos, por encima de los 440 detectados en la capital. Con ello, alcanzó un total de 26.348 casos y 1.640 activos.

Cabe recordar que el Maule ya había comenzado el 2021 con un nuevo máximo de nuevos contagios: el pasado viernes 1 de enero confirmó 321, siendo la primera vez que la región superaba los trescientos positivos.

De acuerdo al desglose que entregó la seremi de Salud del Maule, los nuevos contagios se detectaron en mayor medida en Curicó (142), Talca (97), Molina (35), Maule (31); San Clemente (20) y Teno (20). Asimismo, detalló que del total de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, 13.096 corresponden a hombres y 13.252 a mujeres.

En relación a los contagios diarios de Covid-19 a nivel nacional, las regiones más afectadas -después del Maule- son la RM (440), el Biobío (336), Los Lagos (171) y La Araucanía (161).

La situación de la pandemia ha sido compleja para el sur del país. Sólo en los últimos cinco días, cuatro regiones de dicha zona han anotado cifras récord de nuevos positivos: Biobío, el pasado 31 de diciembre; Los Ríos y Los Lagos, este sábado; y hoy, Maule.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales