Como cada año, se entregará el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo. Este beneficio será aun más vital considerando que el país está ad portas de una nueva ola de Covid-19, aunque algunas comunas volverán a la Fase 3.
Cabe mencionar que este beneficio se paga una vez al año a aquellas familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
¿Quiénes y cuándo reciben el ex Bono Marzo?
Este aporte llega a tres grupos específicos:
- Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
- Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
- Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Consulta con tu RUT si tienes el Aporte Familiar Permanente
Los beneficiarios con este bono podrán saber si lo poseen a contar del 15 de febrero, 2 de marzo y 16 de marzo, dependiendo a qué grupo pertenezcan, y deberán consultarlo en ESTE ENLACE.
¿Cuál es el monto que podrían recibir?
El monto del anterior Aporte Familiar Permanente fue de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.