15.1 C
Curicó
viernes, 19 abril, 2024
InicioPlan de ayudaLlaman a agricultores del Maule a inscribirse en catastro

Llaman a agricultores del Maule a inscribirse en catastro

La región del Maule registra 2.409 fichas de afectación intrapredial de un total de 5.867 a nivel nacional, es decir, casi la mitad, además, se contabilizan 4.300 hectáreas de cultivos dañadas; 5.900 animales muertos; 7.400 colmenas muertas y 365 kilómetros de cercos destruidos, entre otros datos del sector agrícola afectado.

Debido a esto, se implementó el catastro para los agricultores que se aplica a través de una plataforma única llamada, “Kobotoolbox”. Se trata de una ficha de afectación intrapredial que considera superficie de cultivos afectados, animales y colmenas muertas, necesidad de alimentación para ganado y abejas, cercos, bodegas e invernaderos destruidos, entre otros.

“Este catastro es muy importante para que podamos diseñar el plan de rehabilitación productiva. Es por eso que, les pedimos estar atentos cuando pasen los funcionarios por sus predios o bien, si es que pueden, acerarse a sus agencias de área de INDAP, o a sus asesores técnicos o bien a los departamentos municipales que estén apoyando la emergencia en lo agrícola”, comentó la Seremi de Agricultura Ana Muñoz.

Hasta el momento se han entregado más de 8 mil sacos de cubos de alfalfa para alimentación animal en San Clemente, Hualañé, Licantén, Curepto y Constitución, beneficiando a 571 agricultores. Por lo que si bien, los apoyos aún no llegan a todos los sectores, como por ejemplo a la comuna de Sagrada Familia, distintos actores políticos los gestionan para alcanzar cada rincón.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales