22.1 C
Curicó
martes, 16 abril, 2024
InicioCuricóLa Fiscalía logra mantener en prisión preventiva a un docente formalizado por...

La Fiscalía logra mantener en prisión preventiva a un docente formalizado por diversos delitos sexuales

La Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía de la Región del Maule presentó los argumentos en la Corte para sostener la prisión preventiva del docente, destacando la gravedad de los delitos imputados y la necesidad de proteger a la sociedad.

Una nueva víctima, elevando el total a 12, fue identificada como resultado de las investigaciones lideradas por la Fiscalía de Curicó. Estos delitos sexuales ocurrieron en el colegio Machu Picchu de la comuna, afectando a estudiantes menores de edad.

En una reciente audiencia de reformalización de cargos, el Ministerio Público presentó nuevas imputaciones contra el docente, quien ya estaba en prisión preventiva. A pesar de la oposición de la Fiscalía, el tribunal de Garantía concedió la solicitud de la defensa y cambió la medida cautelar.

“El pasado 21 de marzo, el tribunal de garantía de Curicó llevó a cabo una audiencia de reformalización de cargos y revisión de prisión preventiva en el caso Machu Picchu. En esta audiencia, el Ministerio Público formalizó nuevas acusaciones contra el imputado, sumando un total de 12 casos bajo investigación. La defensa, durante la misma audiencia, solicitó la revocación de la prisión preventiva argumentando la insuficiencia de los antecedentes para probar la participación en los delitos. A pesar de la oposición del Ministerio Público, el tribunal concedió la solicitud de la defensa, revocando la prisión preventiva y estableciendo medidas cautelares menos restrictivas. La Fiscalía, considerando el peligro que representa la libertad del imputado para las víctimas y la sociedad, apeló verbalmente en la audiencia. Los antecedentes fueron remitidos a la Corte de Apelaciones de Talca, que, tras analizar los argumentos y las pruebas presentadas por la Fiscalía, revocó la decisión del tribunal de garantía y mantuvo la prisión preventiva en este caso”, explicó el fiscal subrogante Juan Campano.

La Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía del Maule defendió en la Corte la importancia de mantener en prisión preventiva al docente, presentando todos los antecedentes que evidencian su peligrosidad.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales