8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioSan JavierCierra Fábrica de helados San Francisco en San Javier tras adquisición por...

Cierra Fábrica de helados San Francisco en San Javier tras adquisición por Carozzi

La emblemática fábrica de Helados San Francisco, ubicada en el camino a Constitución, en la comuna de San Javier, Región del Maule, ha cerrado sus puertas, dejando a más de 100 personas sin empleo. La adquisición de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada por parte de Carrozzi en julio de 2022 marcó el inicio de este proceso, pero no fue hasta marzo de este año que cesó oficialmente la producción de los icónicos helados San Francisco en estas instalaciones.

La producción de helados se trasladará ahora a la Región Metropolitana, específicamente a la comuna de San Bernardo, lo que significa un triste desenlace para la operación en el Maule y para la fuerza laboral local.

A pesar de este cierre, los puntos de venta en la Región del Maule permanecerán operativos. La familia Mac Clure Lyon, fundadora de la marca, continuará con otros negocios y conservará los puntos de venta que no fueron traspasados a Carrozzi. Estos incluyen una ubicación en el Fundo San Francisco, en el kilómetro 14 del camino a Constitución, y otro en la ciudad de Talca.

En una entrevista con el medio DFMás, la familia expresó su intención de recuperar los campos aledaños que hasta ahora mantenían arrendados para operarlos directamente. Aunque aún no han definido qué cultivos plantarán, su objetivo es seguir en la agroindustria y desarrollar nuevos productos. “Queremos innovar, somos personas muy inquietas y nos gustaría crear nuevas marcas. Nos interesa el mercado de consumo masivo”, comentó Nicolás Mac Clure, uno de los hijos del matrimonio y exgerente de desarrollo de San Francisco de Loncomilla.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales