17.3 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioNacionalEl Servicio Nacional del Consumidor (Ser. Na. C.) advierte sobre la calidad...

El Servicio Nacional del Consumidor (Ser. Na. C.) advierte sobre la calidad de los huevitos de chocolate

Con la llegada del conejito de Pascua este domingo, muchas casas se llenarán de huevitos envueltos en papel brillante y colores llamativos, un clásico de la Semana Santa que alegra a muchos. Sin embargo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alerta sobre la calidad de estos productos, señalando que un porcentaje significativo no cumple con los estándares mínimos de contenido de cacao para ser considerados auténticos chocolates.

Los resultados de un estudio revelan que de los 199 productos comercializados como huevos de “chocolate” en el país, 34 se venden sin cumplir con los requisitos normativos, lo que equivale al 17% del total analizado.

Ante esta situación, el Sernac ha puesto en marcha un proceso de fiscalización y monitoreo para garantizar el cumplimiento de los requisitos de etiquetado e información de productos de chocolate por parte de las empresas. Es importante destacar que, según el Sernac, los productos que no alcanzan el contenido mínimo de cacao requerido deben llevar una leyenda que los identifique como “sabor a chocolate”.

El director nacional del organismo, Andrés Herrera, subrayó que “adquirir productos alimenticios en comercios no establecidos, además de ser una infracción, representa un potencial peligro para la salud de los consumidores, especialmente cuando se trata de alimentos destinados a niños, niñas y adolescentes”.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar huevitos de chocolate?

Es importante recordar que no todos los productos de chocolate son iguales ni se elaboran de la misma manera. Por ello, se recomienda seleccionar aquellos que tengan manteca de cacao entre los primeros ingredientes, lo que garantiza una auténtica elaboración de chocolate. Asimismo, los primeros ingredientes que aparecen en la lista de etiquetado son los que tienen mayor presencia en el producto, lo que puede servir como guía para los consumidores.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales