9.1 C
Curicó
viernes, 21 junio, 2024
InicioActualidadKarla Rubilar por los dichos del Presidente Boric en la Teletón: “Necesitamos...

Karla Rubilar por los dichos del Presidente Boric en la Teletón: “Necesitamos a las nuevas generaciones”

En la noche del viernes 4 de noviembre se dio inicio a la Teletón 2022. Una nueva edición de este evento caritativo, que tiene como meta juntar más de 35 mil millones de pesos.

En esta ocasión, el Presidente Gabriel Boric se hizo presente en la inauguración asegurando que “la Teletón es esperanza colectiva y gobernar, en un cierto sentido, también lo eses tratar de transmitir esperanza de que Chile puede ser mejor, de que unidos podemos construir un mejor país para todos y todas juntas“.

La reacción de Karla Rubilar

Ante este discurso del Mandatario, fue una exministra del gobierno de Sebastián Piñera, la que salió a comentarlo. “Qué bueno que una persona, que tal vez, en algún momento dudó, hoy día, la estampa del Presidente de la República, pueda despejar esas dudas. Para que podamos tener, como dice Don Francisco, una Teletón que duré 44 años más”, señaló Karla Rubilar

Y para eso necesitamos a las nuevas generaciones. A ellos que, tal vez, no conocen tanto de esta labor enorme de estos 44 años, pero que son vitales. Que sigan existiendo“, complementó después, en conversación con ADN.

Más adelante, la exministra de Desarrollo Social hizo un llamado a llegar a acuerdos por el bien de la nación. “Sin duda alguna este país nunca está mejor que cuando trabajamos todos unidos. Esa es una frase que hemos escuchado de muchos presidentes, que saben lo difícil que es gobernar. Y qué bueno sería que pudiéramos poner a Chile primero”, expresó.

Luego, agregó: “Ojalá pudiéramos llegar a grande acuerdos, no solamente en la testera de la Cámara, para darle más solidez a la gobernanza, a los momentos difíciles que estamos atravesando. Si no, esa necesidad imperiosa de los chilenos y chilenas: la reforma de pensiones, la reforma a la salud, el tema de los campamentos, materias de vivienda”.

Por último, manifestó que le gustaría que la unidad y caridad que abunda en estas 27 horas de la Teletón, se traspase a la política. “La gente necesita que nos pongamos de acuerdo en eso que les está ahogando: el costo de la vida, la seguridad. Ojalá podamos tomar este espíritu de la Teletón para también esos temas“, cerró.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales