11.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioLongavíEl Presidente Gabriel Boric llevó a cabo la inauguración oficial de la...

El Presidente Gabriel Boric llevó a cabo la inauguración oficial de la renovada subcomisaría S.O.M. “José Matías González Parra” en Longaví este lunes.

La entrega de esta infraestructura clave para Carabineros de Chile representó una inversión significativa, superando los $2.500 millones de pesos, en el marco del Plan Infraestructura para la Seguridad del Ministerio de Obras Públicas.

La moderna estructura, con una superficie total de 1.216 m2 distribuidos en dos pisos y con estacionamiento, incluye elementos esenciales como áreas de paisajismo, circulaciones vehiculares, veredas, estacionamientos accesibles y pavimento de acceso. En la planta baja, se concentrará en la atención al público, mientras que en la segunda planta se destinarán áreas privadas como dormitorios, servicios higiénicos, camarines y comedores.

Este nuevo edificio destaca por su certificación como Edificio Sustentable en nivel destacado y su compromiso con la electromovilidad, al incorporar un tótem de recarga de vehículos eléctricos. Estas medidas reflejan la preocupación por la sostenibilidad y la adopción de tecnologías amigables con el medio ambiente.

La reposición de esta subcomisaría es parte integral de la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, que busca revitalizar la infraestructura de los distintos dispositivos de seguridad a nivel nacional. En el caso específico de Carabineros, se ha priorizado la mejora de los cuarteles operativos territoriales, con el objetivo de optimizar las condiciones laborales de los funcionarios/as y fortalecer su capacidad operativa frente a los desafíos de seguridad en diversas localidades.

En la Región del Maule, estos esfuerzos se han traducido en proyectos como la relocalización de la Tenencia Sarmiento en la Comuna de Curicó, junto con la renovación de la subcomisaría Longaví. Además, se tiene prevista la entrega de 18 furgones policiales equipados con calabozo, consolidando así un impulso integral hacia la modernización y eficiencia de los recursos en materia de seguridad.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales