Un brutal caso de femicidio tuvo lugar en Argentina, luego que un hombre de 43 años le prendiera fuego a su pareja tras rociarla con bencina y la dejara agonizando durante seis días.
Según la información entregada por el diario Clarín, la mujer no logró sobrevivir al violento ataque, dado que sufrió graves quemaduras en su cuerpo, tales como el rostro, cuello, pecho y vías respiratorias.
Roxana Olivera (40) había denunciado en varias ocasiones a Martín Ariel Jaime por violencia intrafamiliar, quien el pasado 23 abril la amenazó, le roció bencina y la obligó a quedarse a dormir en su hogar.
Al día siguiente del incidente, la mujer entró en coma, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Vicente López y Planes, mientras que el hombre se dio a la fuga.
Allí permaneció en estado de gravedad, hasta que finalmente perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
“No sabemos si por miedo esa noche ella no quiso ir a atenderse o porque él la privó de su libertad, quemada como estaba, ella durmió junto a Jaime”, describieron voceros de la investigación.
En relación a la detención del sujeto, fuentes del caso manifestaron que “lo capturaron esta tarde (jueves 29 de abril) en la vía pública en General Rodríguez. Se quiso resistir, pero la policía logró reducirlo”.
Finalmente, la Fiscalía 10 de General Rodríguez informó que el agresor será imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer habiendo mediado violencia de género”