3.1 C
Curicó
viernes, 24 mayo, 2024
InicioCuricóHombre de sector Upeo de Curicó figura como fallecido desde 1.981

Hombre de sector Upeo de Curicó figura como fallecido desde 1.981

Don Segundo Castillo tiene 69 años, y fue dado por muerto hace 41, como cree él, por su pareja de ese entonces con quién se iba a casar y que sólo lo habría buscado por la comuna de Mulchén, donde residían en la región de la Araucanía, mientras él migró al Maule.

El señor Castillo, que para el sistema está fallecido, y que vive solo en una precaria vivienda en el sector cordillerano rural de Upeo, perteneciente a la ciudad de Curicó, comenta que durante estos años ha intentado hacer una serie de trámites sin conseguirlo, como por ejemplo, cuando quiso comprar una motocicleta, no pudo; al no contar con carnet.

Ya son alrededor de 30 años que lleva sin documentación, por lo que para trabajar, recibe pagas “al día”.

Además señala que, al tratar de obtener nuevamente sus documentos, la burocracia del sistema lo hace desistir a continuar por el tiempo que le toma, ya que lo derivan de una institución a otra.

Por ello y por su parte, José González, Secretario Regional Ministerial (Se. Re. Mi.) de Justicia en la región del Maule, al tomar conocimiento del caso, instruyó a la dirección regional del Registro Civil para otorgarle una solución dentro de los siguientes meses.

Vía: Televisión Nacional (Red Maule)

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales