8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioRegionalHan dado inicio a las labores de encauzamiento de ríos y fortificación...

Han dado inicio a las labores de encauzamiento de ríos y fortificación de defensas fluviales en la región del Maule

Con una amplia cartera de proyectos en marcha, la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se propone mitigar los efectos de los temporales ocurridos en 2023.

Estas iniciativas están diseñadas para abordar las situaciones de emergencia más apremiantes, como los encauzamientos, así como para proteger áreas pobladas mediante la instalación de defensas fluviales en ríos como el Teno, Lontué, Mataquito, Maule, Achibueno, Ancoa y Perquilauquén.

“En una primera fase, se llevaron a cabo trabajos de encauzamiento en las distintas cuencas de la Región para prevenir daños durante las crecidas históricas. Posteriormente, se identificaron las obras necesarias, se elaboraron los proyectos y se gestionaron los recursos para llevar a cabo las obras de enrocado que actualmente están en ejecución”, explicó Renzo Casas-Cordero, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

Además, la autoridad señaló que “actualmente estamos implementando un Plan de Reconstrucción que abarca 80 contratos en las 4 provincias del Maule, con un progreso del 24% y una inversión proyectada que superará los $17 mil millones”.

“En lo que respecta a los ríos, hemos estado trabajando sin descanso desde el principio, ya que era crucial restablecer el flujo normal de las aguas y, posteriormente, proteger los asentamientos humanos y rehabilitar la infraestructura asociada”, aseguró el Seremi de Obras Públicas.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales