8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioIncendio ForestalAlerta Amarilla en Molina tras incendio que consumió 25 hectáreas de bosque

Alerta Amarilla en Molina tras incendio que consumió 25 hectáreas de bosque

El fuego, denominado “Entre Ríos 2”, fue controlado gracias a la rápida acción de brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

En respuesta a esta situación, la Dirección Regional de SENAPRED ha cancelado la Alerta Roja emitida anteriormente y ha declarado una Alerta Amarilla para la comuna. Los recursos destinados a la contención del incendio continuarán operando en la zona.

El objetivo principal de esta medida gubernamental es evitar que el incendio se propague y reducir su impacto negativo en personas, viviendas y el medio ambiente.

Según el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, hasta el momento, el fuego ha consumido aproximadamente 25 hectáreas de vegetación.

Por otra parte, las autoridades de Molina han confirmado que no se han registrado daños en viviendas ni personas. Sin embargo, algunas casas han sufrido afectaciones en sus patios a causa de las llamas.

__

Cvz-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales