29.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioRegionalGabinete de ministros de Estado llega al Maule a continuar la evaluación...

Gabinete de ministros de Estado llega al Maule a continuar la evaluación y apoyos por las afectaciones de los temporales

La ministra secretaria general de Gobierno y vocera, Camila Vallejo; el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde; el ministro de Educación, Nicolás Cataldo; el de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Muñoz; de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; la ministra de Obras Públicas, Jessica López; la gobernante suplente de Agricultura, Ignacia Fernández; y el ministro suplente del Interior, Manuel Monsalve; son las autoridades que a primera hora de este día viernes 22 de setiembre llegaron a la región del Maule.

El motivo de su concurrencia se debe a la latente preocupación del Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, para continuar levantando a la región agrícola por los grandes daños que causaron los temporales del invierno que se va.

En primera instancia, se realizó un Consejo de Gabinete Regional, encabezado por la secretaria general de Gobierno Camila Vallejo, y donde además de participar los otros siete ministros, se apersonaron los distintos Se. Re. Mi.´s; el delegado presidencial regional y la gobernadora regional del Maule.

Posterior a ello, el ministro suplente del Interior, Dr. Manuel Monsalve, junto al ministro secretario general de la Presidencia y a la jefa de la séptima zona de Carabineros, con la presencia de diferentes autoridades locales y regionales, hicieron la entrega de 42 nuevos vehículos policiales para el Maule, que reforzarán el trabajo de la policía uniformada aumentando su presencia en los territorios.

A continuación, en actividad comandada por la ministra suplente de Agricultura Ignacia Fernández, acompañada de los ministros del Interior, de Obras Públicas y del Delegado Presidencial Regional, se realizó la firma de convenios para la entrega de un anticipo a la bonificación de la Ley de Fomento al Riego para Organizaciones de Usuarios de Agua (O. U. A.), en respuesta al compromiso del Gobierno presidencial de agilizar las obras de rehabilitación de la infraestructura de riego afectada por el sistema frontal.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, presenció la inauguración de 320 departamentos en la capital regional, además de realizar un balance del Plan de Emergencia Habitacional.

Finalmente, para a eso de las 4:30 horas de esta tarde, está agendado un operativo en terreno de entrega de alimentación animal y apícola, e incentivos para la rehabilitación de sistemas de riego a agricultores del Instituto de Desarrollo Agropecuario (IN. D. AP.) afectados por el sistema frontal de agosto en la comuna de Rauco.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales