15.1 C
Curicó
viernes, 19 abril, 2024
InicioActualidadFundación Maule y Universidad Católica del Maule llevan el Preuniversitario a comunas...

Fundación Maule y Universidad Católica del Maule llevan el Preuniversitario a comunas rurales de la Región

Este acuerdo ha dado luz verde a la puesta en marcha del programa Preuniversitario Brotes en estos municipios. Con un total de 30 plazas disponibles en cada localidad, el programa está dirigido a estudiantes de cuarto medio inscritos en colegios municipales, así como en instituciones particulares subvencionadas. También se extiende la oportunidad a aquellos que ya se han graduado.

La iniciativa permitirá a los estudiantes recibir clases en sus propias comunas, eliminando la necesidad de desplazarse. Además, contarán con la guía de docentes altamente cualificados respaldados por la universidad. “Es importante reconocer el apoyo inquebrantable y la disposición demostrada por las empresas locales con las que hemos establecido contacto”, subrayó Alfredo Moreno, presidente de la Fundación Maule. Por su parte, el director de Admisión de la UCM destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es “ofrecer acceso al preuniversitario a estudiantes que de otra manera no tendrían la posibilidad, equiparándolos en este aspecto a sus contrapartes de zonas urbanas”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales