17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioManifestantesIntegrantes de Fundación Integra y Trabajadores de Empresa Curtiembre se manifiestan en...

Integrantes de Fundación Integra y Trabajadores de Empresa Curtiembre se manifiestan en Curicó

En horas de esta mañana en la Plaza de Armas de Curicó, se encontraron dos grandes grupos de personas que se manifestaban por distintas causas y terminaron protestando juntos por las diversas injusticias de su consideración.

Por un lado estaban en su mayoría mujeres, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Fundación INTEGRA en la provincia de Curicó, en Paro de Advertencia por 24 horas, manifestándose pacíficamente por; -según instructivo sindical oficial del paro- “… incumplimiento de los compromisos en los puntos de Equidad Interna y la Contratación de 172 Educadoras según Acuerdo de Remuneraciones y Condiciones Laborales del 29 diciembre 2.022, por parte de las autoridades de la Fundación Integra, del Ministro de Educación, Sr. Marco Ávila y Subsecretaria de Educación Parvularia, Sra. Claudia Lagos”.

Por otro lado, los trabajadores de la curtiembre más grande de Chile en la zona, mantienen una semana de huelga legal, donde según la información de un medio de comunicación digital local, el presidente del sindicato Patricio Peñaloza, dio a conocer que en esta huelga legal están pidiendo “aumento de remuneraciones y un bono de término de conflicto”.

Si bien en este conflicto hay pactada una próxima reunión para abordarlo durante esta semana, sin embargo, las posiciones están muy distantes y la empresa sólo ofrece el bono sin aumento de remuneraciones.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales