23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadMinisterio inicia investigación por controversia en torno a renuncia de seremi de...

Ministerio inicia investigación por controversia en torno a renuncia de seremi de Culturas RM por traspasos a ONG que ella misma fundó

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que Alejandra Jiménez ha presentado su renuncia al cargo de seremi en la región Metropolitana.

Adicionalmente, se ha anunciado la instrucción de un sumario administrativo por parte del Ministerio, con el fin de investigar los traspasos de recursos públicos hacia la ONG en cuestión.

De acuerdo con la información revelada, la organización denominada “El Circo del Mundo Chile” suscribió dos convenios con la Seremi de las Culturas, los cuales alcanzan una suma total de $10.247.128.

La controversia surge debido a que la exseremi Jiménez tenía vínculos laborales con dicha ONG, al haber sido su cofundadora y directora académica, lo cual ha sido objeto de críticas, incluso por parte del ministro Jaime de Aguirre.

En relación a los convenios suscritos entre la Seremi de Culturas y El Circo del Mundo Chile, el primero fue firmado el 11 de julio de 2022 y correspondió a un monto cercano a los seis millones de pesos, obtenidos a través de una resolución exenta y un concurso público del Fondo Nacional de Desarrollo y Fomento de las Artes Escénicas.

El segundo convenio, por otro lado, data del 22 de noviembre de 2022, también financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo y Fomento de las Artes Escénicas, con un monto que supera los cuatro millones de pesos.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales