13.1 C
Curicó
sábado, 20 abril, 2024
InicioActualidadFiscalizan Espacio Don Oscar tras reiterados hechos de violencia: dos personas fueron...

Fiscalizan Espacio Don Oscar tras reiterados hechos de violencia: dos personas fueron detenidas

Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo se llevó a cabo una fiscalización en el Espacio Don Oscar, en Maipú, tras los reiterados hechos de violencia que se han registrado en el lugar.

Recordemos que el último de estos episodios ocurrió el fin de semana pasado, donde una balacera dejó a tres personas heridas en las afueras del local nocturno, una de ellas con riesgo vital.

La fiscalización se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre Carabineros de la 25° Comisaría de Maipú y funcionarios municipales.

En el operativo se realizaron controles preventivos, fiscalizaciones a las leyes de tránsito, de drogas y de armas.

Espacio Don Oscar: dos detenidos tras fiscalización

La jornada dejó un saldo total de dos detenidos, producto de una riña que ocurrió en las afueras del recinto.

El capitán Ignacio Lagos, detalló los operativos realizados y además fue enfático en señalar que la seguridad del Espacio Don Oscar es responsabilidad de la administración.

“Efectivamente la seguridad del local depende de la empresa, nosotros estamos para el resguardo y el control del orden público y la prevención es nuestra esencia”, indicó.

Aunque, señaló que “si la necesidad requiere la presencia de Carabineros, nosotros siempre vamos a estar”.

Carabineros indicó que consideran a este lugar como un “punto crítico” en la capital, pero garantizar su seguridad es algo que no pueden hacer.

Pese a lo anterior, señalaron que en las afueras de la discoteca realizarán controles “reiterados”, aunque no especificaron con qué frecuencia.

Habló el dueño del local

Durante el operativo Radio Bio Bio logró conversar con el director del espacio Don Oscar, Pedro Acevedo, quien valoró la fiscalización.

“Nos parece maravilloso. Esto es lo que nosotros veníamos demandando hace ya más de seis meses”, dijo.

“Agradecemos a la autoridad que puso cartas en el asunto y mandó esta fiscalización al exterior de nuestro espacio, en donde lamentablemente llegan personas indeseadas”, agregó.

Además, indicó que “con estas fiscalizaciones claramente va a haber una mayor tranquilidad para todo nuestro barrio, para nuestros asistentes, para nuestros trabajadores”.

Según datos de Carabineros, este año han aumentado en un 18% los delitos y los hechos de violencia ocurridos en las afueras de Don Oscar.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales