17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadMinistro boliviano niega secuestro de chileno desaparecido: Lo encontraron intentando volver a...

Ministro boliviano niega secuestro de chileno desaparecido: Lo encontraron intentando volver a Chile por paso ilegal

Este sábado se informó que un ciudadano chileno había secuestrado, mientras que otro se encontraba herido de bala. Sin embargo, el Ministro de GobiernoEduardo Del Castillo, desestimó estas afirmaciones y aclaró que uno de los ciudadanos mencionados como secuestrado fue encontrado en el transporte público.

A través de redes sociales, Del Castillo aseguró que el ciudadano chileno fue “encontrado en Uyuni, en un transporte público, cuando pretendía volver a su país por un paso irregular porque el mismo ingresó de manera irregular a Bolivia”.

Además, aclaró que se descarta la hipótesis inicial de secuestro.

¿Por qué los ciudadanos chilenos estaban en Bolivia?

La diputada de Bolivia, Luisa Nayar Sosa, fue la primera en denunciar esta situación a través de sus redes sociales y aseguró que los dos ciudadanos chilenos estaban siendo perseguidos la ciudad boliviana de Challapata.

“Logramos retomar contacto con las víctimas chilenas en Challapata, nos manifiestan que uno de ellos se encuentra con heridas de bala y otro fue secuestrado”, escribió en su cuenta de Twitter.

El incidente habría ocurrido después de que ambos individuos viajaran a Bolivia con el objetivo de recuperar un camión que les habían robado en Chile el pasado 26 de junio y que ingresó a Bolivia el 1 de julio.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales