14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadFallece a los 67 años el cofundador de CasaIdeas, Mauricio Russo

Fallece a los 67 años el cofundador de CasaIdeas, Mauricio Russo

CasaIdeas, a través de un comunicado oficial, expresó su pesar y recordó la contribución significativa de Mauricio Russo a la empresa. “CasaIdeas se entristece en comunicar el sensible fallecimiento de su cofundador, Mauricio Russo Calderón. Mauricio deja un gran equipo de más de 2.000 colaboradores, que han contribuido a forjar la primera empresa en Chile que democratizó el diseño”, manifestó la compañía.

Mauricio Russo, junto con su socia Claudia Venegas, estableció originalmente la tienda Casa en 1993, que más tarde en 1998 evolucionó para convertirse en CasaIdeas. En el año 2023, Mauricio tuvo el privilegio de celebrar el 30º aniversario de CasaIdeas, una empresa que cuenta con 40 tiendas en Chile y una destacada presencia en Perú, Colombia, México y Bolivia. Su enfoque alegre, social, visionario y creativo fue el motor que impulsó a CasaIdeas a recibir reconocimientos importantes por su cultura corporativa.

El comunicado de CasaIdeas concluyó: “Acompañamos en estos momentos a sus hijos, nietos, a su socia Claudia y a sus amigos más cercanos. Estamos seguros de que el espíritu incansable de un gran emprendedor continuará reflejándose en cada uno de ellos”.

G100 también expresó su tristeza por la pérdida de Mauricio Russo, destacando su papel en el mundo empresarial y emprendedor chileno durante más de 45 años de carrera. En una declaración escrita, G100 afirmó que Mauricio no solo fue un visionario y un innovador de los negocios en Chile, sino también una fuente de inspiración debido a su energía característica, su nobleza y su espíritu solidario. Su historia de emprendimiento, primero como empresario textil y luego como cofundador del grupo CasaIdeas, sigue siendo un faro para muchos emprendedores que él mismo apoyó directamente a través de G100 en el desarrollo de sus proyectos comerciales.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales