13.1 C
Curicó
jueves, 20 junio, 2024
InicioActualidadExalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo se fuga del país para evitar cárcel...

Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo se fuga del país para evitar cárcel por fraude al fisco

Debía cumplir una pena de cárcel de cinco años por el delito de fraude al fisco. Sin embargo, en las últimas horas, se fugó del país.

Se trata de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien abordó un vuelo con destino desconocido. Esto luego de que ayer, la Corte Suprema desestimó el último recurso con que la otrora jefa comunal buscaba evitar la cárcel por una indagatoria en la que también fue condenado el exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara.

En enero del año pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Rojo 5 años y un día de presidio, más inhabilitación perpetua para derechos políticos, por delitos que tuvieron lugar en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

Según la investigación de la Fiscalía de Antofagasta, la alcaldesa contrató los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales a pesar que los honorarios se pagaron con recursos del municipio. La máxima autoridad de Antofagasta entre 2012 y 2020 utilizó dineros fiscales para una asesoría de casi $ 24 millones para su reelección de cara a los comicios de 2016. Los dineros provenían de fondos de subvenciones escolares y recursos de salud municipal.

Según fuentes de la investigación, Rojo salió ayer de territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Al momento de realizar el control migratorio en la Policía Internacional de la Policía de Investigaciones no presentaba ningún impedimento legal para salir del país. Esto debido a que no se encontraba con orden de arraigo, la que fue revocado previamente por la Corte de Apelaciones

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales