12.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadPrisión preventiva para cuatro imputados por linchamiento de joven en La Florida

Prisión preventiva para cuatro imputados por linchamiento de joven en La Florida

Durante la tarde de este jueves, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas, las cuatro personas que fueron detenidas en la comuna de La Florida por presuntamente matar a golpes a un joven de 22 años a quien confundieron con un delincuente.

La Policía de Investigaciones (PDI) explicó que la víctima ingresó la madrugada del miércoles a una casa huyendo de un grupo de jóvenes que intentaron asaltarlo y que la dueña de la vivienda se asustó y avisó por WhatsApp a sus vecinos para que fueran a protegerla.

Los vecinos, que se organizaron desde hace meses para enfrentar el aumento de la delincuencia, atraparon al joven, identificado como Matías Vallarino, y lo lincharon.

En la audiencia de formalización, el fiscal Felipe Díaz mostró versiones de los vecinos y registros de cámaras de seguridad que sitúan a los detenidos en el lugar del crimen.

“La víctima corría por Calle Tiziano (…) cuando fue interceptado por un grupo  indeterminado de vecinos del sector, quienes procedieron a atarlo, inmovilizarlo y agredirlo. Los múltiples golpes recibidos por la víctima, de pies, puños y diversos objetos contundentes, provocaron lesiones de carácter necesariamente mortales”, relató el persecutor. 

Se estableció como causa de muerte un traumatismo encefalocraneano y una asfixia por compresión toracoabdominal, indicó el fiscal.

De acuerdo a lo indicado por el juez Juan Carlos Valdés, “la libertad de los imputados constituye un real y cierto peligro para la seguridad de la sociedad, entiéndase también para la familia de la víctima, y un peligro concreto de fuga, atendidas las sanciones corporales que arriesgan”.

Por ello, se decretó “la prisión preventiva a cada uno de ellos y se da orden de ingreso en dicha calidad en el centro de detención preventiva Santiago 1“, explicó el magistrado.

El tribunal estableció un plazo de investigación de cuatro meses.

“DEBEN PAGAR”

Previo a la audiencia, Cecilia Walther, madre del joven asesinado, fustigó el actuar de los vecinos -y eventuales autores del homicidio- y aseguró que “deben pagar”.

“Cómo no piensan, cómo no actúan como gente adulta. Sentí como que justificaban lo que habían hecho. Ellos decidieron matarlo, decidieron maltratarlo. Mi hijo sufrió”, manifestó la mamá de la víctima a las afueras del Servicio Médico Legal.

“Son personas adultas que tomaron decisiones adultas y, por lo tanto, deben pagar por esto”, agregó la mujer.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales