13.1 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioActualidadEstudiantes muestran solidaridad al donar fondos de gira de estudios a profesor...

Estudiantes muestran solidaridad al donar fondos de gira de estudios a profesor que perdió su hogar en un incendio

Talca ha sido testigo de un conmovedor acto de solidaridad y empatía protagonizado por alumnos del cuarto medio del Colegio de María. Ante la trágica pérdida de su casa en un incendio, un profesor recibió un gesto inesperado de apoyo por parte de sus estudiantes, quienes decidieron destinar el dinero recaudado para su gira de estudios en su ayuda.

De acuerdo con informes de varios medios, los adolescentes se unieron para ayudar al docente en la ardua tarea de limpiar los escombros de su vivienda afectada. Una vez completada la limpieza, se reunieron con el profesor en el antejardín para comunicarle su conmovedora decisión.

“En ningún momento lo esperaba, y desinteresadamente tomaron la decisión para aliviar mi frustración. Fue un momento emotivo que quedará grabado en mi memoria”, expresó el profesor, conmovido por el gesto de sus estudiantes.

El dinero, recolectado por los adolescentes durante diversas actividades destinadas a financiar su gira, ascendía a la suma de 400 mil pesos. Este monto, que el profesor guardaba dentro de la vivienda afectada en una caja metálica, afortunadamente no sufrió daños en el incendio.

En palabras de los estudiantes, el propósito de la donación era claro: “Queremos que compre ropa o lo que necesite. Queremos que esté bien”. Además, recalcaron que el destino de la gira no era lo importante, ya que incluso un paseo al Río Claro sería suficiente mientras estuvieran juntos.

Este acto de solidaridad demuestra la fuerte conexión entre los alumnos y su profesor, así como su compromiso con el bienestar de quienes los rodean.

cvz-rtl
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales