8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadCondenan a prisión al responsable de homicidio en la Alameda de Curicó

Condenan a prisión al responsable de homicidio en la Alameda de Curicó

En un trágico suceso ocurrido en mayo de 2022 en la ciudad de Curicó, un hombre perdió la vida en la Alameda Manso de Velasco durante una confrontación violenta. En las primeras horas de la madrugada, tres individuos compartían alcohol y drogas cuando un cuarto sujeto, visiblemente ebrio y a bordo de una camioneta, se unió al grupo y los enfrentó con un bate.

Ante esta situación, los presentes respondieron de manera agresiva, propinando golpes de puño y heridas con un arma blanca al recién llegado, identificado como Gabriel Gallegos Fernández, quien lamentablemente falleció a causa de las lesiones.

Tras las investigaciones policiales, se identificó a los responsables del homicidio como Ken Hammer Roa Tesara, Jhondre Jesús Blanco Guillén y José David Moreno Álvarez.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó dictó sentencia, condenando a Ken Hammer Roa Tesara a 12 años de prisión efectiva como autor del delito consumado de homicidio simple. Además, Roa Tesara, quien infligió la herida mortal, recibió la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, así como la privación de derechos políticos y la imposibilidad de ejercer profesiones titulares durante la condena.

Jhondre Jesús Blanco Guillén fue sentenciado a 200 días de prisión por apropiarse del celular de la víctima tras su muerte. También quedó suspendido de cargos u oficios públicos durante el periodo de condena y deberá pagar una multa de 3 UTM por el delito de hurto.

Por su parte, José David Moreno Álvarez recibió una condena de multa de 2 UTM por la falta de lesiones leves.

Una vez que la sentencia quede firme, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas de Ken Hammer – Roa Tesara para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales