10 puntos de control serán instalados en los accesos a las comunas de Talca y Maule, que este jueves 29 de abril a las 05.00 horas Talca y Maule avanzarán a Fase 2 después de alrededor de seis semanas en cuarentena. Además se contará con puntos móviles que estarán recorriendo los lugares de movilidad más críticos.
“Se controlarán los principales accesos de las dos comunas, con gente del ejército, PDI, Carabineros y Salud. El llamado a es que la gente que está en cuarentena mantengan la condición como lo establece el Plan Paso a Paso”, así lo dio a conocer el Jefe de la Defensa Nacional, el Coronel Luis Ovando.
“Las personas que venga de afuera de la comuna, al momento de ingresar a Maule o Talca van a tener que presentar el respectivo permiso o algún documento que acredite la residencia correspondiente. El talquino y el maulino puede circular de lunes a viernes de manera normal, pero en los controles se les solicitará el documento que certifique la residencia”, aseguró el Jefe de la Zona de Carabineros, el General Fernando Lobos.
Por su parte, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto indicó que “se está haciendo un esfuerzo muy grande, colaborativo y coordinado. Hoy, además, la municipalidad anunció la sanitización periódica de los buses públicos. Además, recordar que la restricción vehicular para la comuna de Talca se mantendrá los fines de semana, los días sábado no podrán circular los números pares y los domingo los números impares”.