13.1 C
Curicó
sábado, 20 abril, 2024
InicioActualidadEncuesta de Emergencia llega al 95% de los hogares en Licantén, la...

Encuesta de Emergencia llega al 95% de los hogares en Licantén, la comuna más afectada en el Maule

Sandra Lastra, en representación de las autoridades, expresó su satisfacción por este avance crucial: “Deseamos comunicar a los residentes de Licantén que hemos tenido un notable progreso; hemos aplicado exitosamente más de 800 encuestas de emergencia”. La encuesta se inició el jueves 23 de agosto, con equipos de encuestadores recorriendo diversos sectores, en colaboración con el alcalde y su equipo municipal.

La SEREMI Lastra detalló: “Nos encontramos comprometidos con continuar aplicando este instrumento en todos los hogares que han sido impactados por la emergencia”. Por su parte, Marcelo Fernández, agregó: “Es importante destacar que hemos logrado recolectar el 95% de la información requerida. En los próximos días, el restante 5% será abordado. Además, hay situaciones especiales en las que es posible que algunas personas no hayan sido encuestadas”.

Fernández hizo un llamado a aquellos que aún no han sido encuestados: “Los instamos a acudir al gimnasio municipal, donde podrán obtener información y asesoramiento sobre cómo proceder. Registraremos sus datos y los conectaremos con la SEREMI, que se encuentra dispuesta a analizar cada situación y proporcionar respuestas concretas”. Con esta acción coordinada, se espera brindar el necesario apoyo a las familias afectadas y avanzar en la recuperación de la comunidad de Licantén.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales