8.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioActualidadEncuentran a los tres hermanos que estaban desaparecidos tras huir de su...

Encuentran a los tres hermanos que estaban desaparecidos tras huir de su tutora en La Florida

Según fuentes de Radio Bío Bío en Carabineros, los niños fueron encontrados durante la madrugada cerca del Paradero 30 de Santa Rosa, en la comuna de San Ramón. Al parecer, estaban viviendo en situación de calle y no recibieron ayuda ni asistencia de ningún adulto durante su tiempo desaparecidos.

El teniente Óscar Valdés, del Departamento de Búsqueda de Personas, detalló que los hermanos deambularon por el sector sur de la capital, aparentemente en plazas y calles, donde se las arreglaron para cuidar de sí mismos, especialmente en cuanto a la alimentación, hasta que fueron encontrados.

Después de su hallazgo, los niños fueron llevados al Hospital Alberto Hurtado, donde se les realizó una evaluación médica preliminar que indicó que no presentaban lesiones.

El hallazgo fue posible gracias a la alerta de los vecinos, quienes informaron a los familiares sobre la ubicación de los niños. Los familiares, junto con el personal especializado de Carabineros, se desplazaron rápidamente al lugar y lograron encontrarlos.

El teniente Óscar Valdés descartó que los niños fueran a ser enviados a una residencia de Mejor Niñez, aclarando que esta decisión fue motivada por un comentario que los niños escucharon, lo cual finalmente los llevó a escapar.

Cabe recordar que tanto Carabineros como la PDI realizaron una intensa búsqueda de los tres hermanos después de que huyeran de la casa de su tía tutora al enterarse de su posible traslado a una residencia de Mejor Niñez.

La última vez que los niños fueron vistos fue el martes 25 de julio en el sector de Santa Raquel con Sotero del Río, según la familia, que había presentado una denuncia por presunta desgracia.

La prima de los hermanos compartió a través de Facebook que los niños salieron sin rumbo tras enterarse de que serían buscados por el centro de Mejor Niñez para llevárselos a todos.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales