15.1 C
Curicó
sábado, 2 marzo, 2024
InicioActualidadEmiten Alerta por temperaturas máximas en las regiones del Maule y la...

Emiten Alerta por temperaturas máximas en las regiones del Maule y la Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile ha lanzado una alerta ante la inminente llegada de temperaturas extremadamente elevadas en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Este fenómeno climatológico se prevé que alcance hasta los 37°C desde la mañana hasta la noche del martes 13 de febrero, especialmente en las zonas de valle y precordillera de la novena región.

De acuerdo con los pronósticos emitidos desde Chillán, se anticipa que la temperatura máxima alcanzará los 36°C en localidades como Talca y Los Ángeles. En tanto, en Temuco y Angol se espera una máxima de 35°C, mientras que en San Carlos, Curicó, Linares y Parral se prevé que alcance los 34°C.

Es relevante destacar que la Dirección Meteorológica de Chile ya había emitido un aviso el pasado sábado, señalando la presencia de altas temperaturas desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía, vigente desde ayer y hasta el martes.

Por lo tanto, se pronostica que estas condiciones climáticas extremas afectarán áreas específicas como la cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos de Coquimbo; la precordillera y valles precordilleranos de Valparaíso; la cordillera costa, valle y precordillera de la Región Metropolitana y O’Higgins; así como en sectores de valle y precordillera de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales