8.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioActualidadEl Embalse Colbún se aproxima a su capacidad máxima y se prevén...

El Embalse Colbún se aproxima a su capacidad máxima y se prevén fuertes lluvias: Medidas de vertimiento preventivo en marcha

Con el propósito de prevenir desbordamientos, se llevará a cabo una acción de vertimiento programada para el viernes 18 de agosto a las 10:00 horas.

La empresa emitió un comunicado en el que exhorta a la comunidad y, en particular, a los residentes a tomar precauciones y resguardar su seguridad, evitando aproximarse tanto a la zona de vertimiento como a la ribera del río Maule.

Mediante el mismo comunicado, Colbún S.A. ha informado que se ejecutará el vertimiento de las aguas del embalse Colbún en virtud de su proximidad al nivel máximo de capacidad y las proyecciones de fuertes precipitaciones (entre 80 y 120 milímetros) en la región. La decisión se fundamenta en el propósito de salvaguardar la seguridad de la comunidad.

La entidad ha subrayado que la Dirección Meteorológica de Chile (www.meteochile.cl) ha emitido pronósticos de lluvias abundantes a partir del sábado 19 de agosto para la zona centro sur del país. Además, a causa de las lluvias registradas en el mes de junio, el Embalse Colbún se encuentra aproximándose a su nivel máximo de capacidad.

Consciente de esta situación, Colbún S.A. llevará a cabo un proceso de vertimiento preventivo del Embalse Colbún, que dará inicio el viernes 18 de agosto a las 10:00 horas de la mañana. Este procedimiento consistirá en la apertura gradual y controlada de las compuertas, con el propósito de crear espacio adicional en el embalse y así controlar una parte del aumento del caudal anticipado para el fin de semana, cuando se esperan lluvias intensas.

La compañía ha reiterado su compromiso de monitorear de manera constante las condiciones meteorológicas, con el objetivo de tomar las medidas necesarias de manera oportuna para salvaguardar la seguridad de las personas y las comunidades circundantes. Todo este proceso se realiza en coordinación y comunicación continua con las autoridades regionales y nacionales, así como con las comunidades locales.

Colbún S.A. hace un llamado enérgico para que las personas prioricen su seguridad y bienestar personal, evitando cualquier acercamiento a la zona de vertimiento y a lo largo de la ribera del río Maule durante este episodio meteorológico. Su enfoque principal es garantizar la seguridad pública en todo momento.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales