10.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioCauquenes"Duelo Comunal" en Cauquenes hasta el sábado por fallecimiento de ex alcalde

“Duelo Comunal” en Cauquenes hasta el sábado por fallecimiento de ex alcalde

La madrugada de anoche, a raíz del cáncer que padecía, falleció en su casa en la ciudad de Cauquenes, su ex alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas, (Q. E. P. D.), padre del Consejero Regional Juan Andrés Muñoz.

Muñoz Rojas, fue alcalde por tres períodos hasta el año 2.021 además de concejal, funcionario de Vialidad y futbolista que vistió los colores de la Universidad Católica.

La alcaldesa Nery Rodríguez, quien se encuentra de viaje en el extranjero, se puso en contacto con el administrador municipal Rafael Correa, -hoy alcalde subrogante- para instruir la dictación del Decreto que determina tres días de duelo comunal a partir de hoy.

La medida implica izar la bandera nacional y comunal a media asta en todas las dependencias municipales e invitar a otros edificios públicos a sumarse a la medida, de igual forma el duelo comunal implica la suspensión de toda actividad que revista calidad de celebración. Lo anterior a contar de hoy jueves 4 y hasta el sábado 6 de enero.

De acuerdo a lo señalado por la familia, a partir del mediodía de hoy, el féretro fue trasladado hasta el estadio fiscal Manuel Moya, lugar donde desde primera hora de hoy se instaló una carpa frente a la tribuna de honor, lugar en el que será velado hasta el mediodía del sábado, luego de una misa celebrada en el mismo recinto deportivo.

__

Info: Diario Curicó

Foto: cauquenesnet.cl

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales