15.1 C
Curicó
sábado, 2 marzo, 2024
InicioMúsicaDos años del fallecimiento del “Rey de la Ranchera”; Vicente Fernández

Dos años del fallecimiento del “Rey de la Ranchera”; Vicente Fernández

Vicente “Chente” Fernández, nació el 17 de febrero del año 1.940 en Huentitán El Alto en Guadalajara, Jalisco, México. Desde niño mostró su afinidad por la música, la cual se hizo aún más aguda cuando a los 8 años recibió una guitarra con la que aprendió a tocar la música que le gustaba.

Sus influencias a nivel musical fueron Pedro Infante y Javier Solís, según comentó en varias entrevistas y, guiándose de ellos, se adentró al mundo de la música.

Inicialmente cantaba en restaurantes de Guadalajara y en un lugar conocido como “La Plaza del Mariachi”, donde contrataban músicos para animar las fiestas.

Luego de intentos para posicionarse musicalmente, recibió su primer contrato en 1.966, con una discográfica llamada “CBS México”, actualmente “Sony Music”, y ahí es cuando despega su carrera. Con este sello musical grabó temas como “Perdóname” y “Ni en defensa propia”.

Años después debutó en el cine con la película “Tacos al Carbón” de 1.972, a la que le siguió una larga lista de filmes entre el año 1.973 hasta 1.991, como “Matar o Morir” y “Mi Querido Viejo”.

Padre de Vicente, Gerardo, Alejandra y Alejandro Fernández, fue un artista multipremiado, llegando a recibir durante su carrera tres Grammy y ocho Latin Grammy, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La vida de este multifacético artista llegó a su fin un día como hoy, 12 de diciembre, pero del año 2.021. El “Charro de Huentitán”, llevaba tiempo enfrentando problemas de salud a causa de una caída que sufrió en agosto de ese año, que le provocó un golpe cervical cercano al cráneo.

Tras este “incidente”, su condición física fue en deterioro y, en diciembre, luego de un periodo en el hospital, sufrió un colapso en sus sistemas hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar, lo que terminó con su vida.

“Chente” Fernández, es recordado por sus más de 300 éxitos, entre los que se destacan “Por tu maldito amor”, “El Rey”, “Estos Celos”, “Mujeres divinas”, entre otros.

__

Info: diariolibre.com

Foto: vicentefernandez.mx

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales