7.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioActualidadDirectora de SERVIU destaca rigurosa supervisión en obras del Plan de Emergencia...

Directora de SERVIU destaca rigurosa supervisión en obras del Plan de Emergencia Habitacional en el Maule

Este esfuerzo de supervisión y monitoreo constante incluye visitas regulares y un control exhaustivo para garantizar la calidad y progreso de cada proyecto habitacional. En total, son 55 conjuntos de viviendas y más de 500 proyectos individuales considerados en la región del Maule.

Para asegurar el éxito de estas obras, se destaca el diálogo establecido con la Cámara Chilena de la Construcción. Ambas entidades colaboran a través de una Mesa de Nudos Críticos, donde se monitorea el avance de las obras en ejecución y se abordan posibles dificultades en la materialización de los proyectos habitacionales. Esta coordinación con otros servicios permite agilizar procesos y buscar soluciones eficientes y de calidad.

En cuanto a la supervisión técnica, se emplean tres niveles para garantizar el cumplimiento de los estándares en las construcciones. SERVIU cuenta con un fiscalizador técnico de obras contratado específicamente para realizar inspecciones constantes en los proyectos. Además, disponen de un inspector técnico de obra, un funcionario de SERVIU que brinda una visión constante del avance de las obras. A su vez, cada proyecto habitacional y obra es sometido a un control de calidad por parte de la empresa constructora, asegurando un trabajo continuo y constante de fiscalización y monitoreo.

Gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto con diversos actores, SERVIU en la región del Maule avanza hacia la meta de entregar 16.667 hogares dignos a las familias maulinas. Actualmente, ya se han entregado 7.432 viviendas y se encuentran en plena faena otras 8.681 unidades habitacionales, asegurando un progreso significativo en el Plan de Emergencia Habitacional.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales