Asamblea Informativa y nueva marcha realizó el Colegio de Profesores en Curicó

0
423

Hoy se vivió la segunda jornada de la nueva paralización –esta vez por 48 horas- del Colegio de Profesores de Chile, que entre otras demandas, buscan acuerdo para que se les comience a realizar el pago de la deuda histórica que mantiene el Estado con el gremio.

Ayer, profesores de todo el país, incluso de Curicó y su provincia, se trasladaron a la ciudad de Valparaíso, en la región del mismo nombre, para unirse a lo que fue la gran marcha nacional convocada por el magisterio.

En tanto en la jornada de hoy, el profesorado colegiado de algunas de las comunas de la provincia de Curicó, como de diferentes ciudades del país, volvió a las calles, desplazándose por distintos sectores para manifestar su descontento.

Respecto a la nueva respuesta del ministro de educación a las demandas de las y los maestros, estos desde ya y en general manifiestan su inconformidad, al según ellos, existir: “respuestas poco concretas, incongruentes y confusas”, que si bien avanzan a un posible acuerdo, aún está lejos de entregar satisfacción a su petitorio. Por esto desde ya se plantearía la posibilidad de iniciar próximamente una movilización nacional de carácter indefinido.

__