5.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioActualidadCensistas de Constitución abordan histórico tren para llevar a cabo operativo estadístico...

Censistas de Constitución abordan histórico tren para llevar a cabo operativo estadístico en zonas de difícil acceso

El Censo de Población y Vivienda 2024 se propone alcanzar cada rincón del país, con el fin de obtener un panorama preciso de la población y su estilo de vida. En la región del Maule, los equipos han realizado una meticulosa planificación para llegar a las áreas más remotas.

Los censistas de Constitución fueron asignados para llegar a Maquehua, un pueblo situado a unos 30 kilómetros del balneario maulino.

Para llegar a su destino, el equipo encargado del operativo estadístico optó por abordar el buscarril del Ramal Talca – Constitución. Este convoy, que sigue la ribera del Río Maule, representa el último tren de trocha angosta en funcionamiento en el país. A una velocidad promedio de unos 29 km por hora, este histórico medio de transporte traslada diariamente a decenas de personas, siendo en algunos casos su única opción para llegar a donde necesitan.

La amable acogida de la comunidad facilitó las entrevistas, agilizando el desarrollo del operativo en el sector y garantizando su éxito.

Según Héctor Becerra Moris, director regional del INE, “esta experiencia pone de relieve la diversidad de nuestro país, donde el INE se esfuerza por llegar a todos los rincones, especialmente en nuestra región del Maule, para censar a cada uno de sus habitantes en los lugares más apartados”.

Hasta la fecha, el Censo ha cubierto el 71% del territorio nacional, con un 73,3% de viviendas visitadas en la región.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales