-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioCulturaCerca de 100 artesanos lucieron sus creaciones en el paso de los...

Cerca de 100 artesanos lucieron sus creaciones en el paso de los Juegos Panamericanos por Pichilemu

Pichilemu intentó aprovechar al máximo la oportunidad de ser subsede de los Juegos Panamericanos Santiago 2.023, que llevó a la capital mundial del surf diversas delegaciones de los países competidores de la disciplina deportiva de mar.

En lo deportivo, Rafa Cortez sacó la cara por el “Team Chile” remando las olas, al aportar con una medalla de plata por obtener el segundo lugar en su categoría “longboard”.

Mientras que paralelamente, dentro de las novedades que preparó la ciudad costera del Libertador, para recibir a los visitantes en esta histórica competición realizada por primera vez en nuestro país, fue la instalación de “Ferias Artesanales”, con alrededor de 100 expositores locales, de la región y de distintos puntos de Chile.

Las ferias; “Héroes”, que tradicionalmente se realiza en Rancagua y la de “Pueblos Originarios”, apoyadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tuvieron como objetivo realzar la cultura nacional a través del arte y la artesanía.

La iniciativa que se desarrolló entre el sábado 28 y el lunes 30 de octubre, y que contó también con presentaciones artísticas de pueblos originarios, talleres y charlas, fue un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Pichilemu y la dirección regional de Patrimonio.

“Las artesanas y artesanos generaron una excelente convivencia, donde también se generó un gran intercambio cultural”, remarcó la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas de O´Higgns, Flor Ilic.

__

Foto: Flor Ilic García

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales