8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioInternacionalDía Mundial de la Soltería, de l@s infieles y del condón

Día Mundial de la Soltería, de l@s infieles y del condón

Como contraste al muy celebrado en todo el mundo, Día de los Enamorados, este día se creó espontáneamente como homenaje a todos los solteros del mundo (solteros y solteras, divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas) que no celebran el Día de los Enamorados, por encontrarse sin pareja.

Aunque el Día Mundial del Soltero no es tan popular como el Día de los Enamorados, se celebra sobre todo a través de redes sociales, e incluso muchas organizaciones y empresas lanzan paquetes o ofertas para ell@s, ya sean viajes, citas a ciegas, compras, fiestas, etc.

En algunos países como EE. UU, Inglaterra o Canadá, se celebra esta fecha como un auténtico antisanvalentín, y se lanza el mensaje de que “lo más importante es quererse a uno mismo”.

En China celebran el Día del Soltero el 11 de noviembre (11 del 11) por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona.

Los infieles y los amantes también tienen su día, y es conocido como elDía Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante. Queda claro entonces que febrero no es solo el mes del amor y la amistad, sino que también de opuestos como la infidelidad.

La celebración de esta festividad tiene su origen en Estados Unidos, impulsado por un portal de citas en internet para parejas que ya tienen una relación.

De acuerdo a estudios y encuestas, el día anterior y posterior a San Valentín, se registra un mayor número de infidelidades. Una manera de celebrar este día consiste en regalar juguetes sexuales y lencerías a sus amantes, así como pasar un buen momento en un hotel.

Como dato curioso, las razones por las que las personas son infieles están relacionadas con inseguridades, vacíos emocionales, exceso de responsabilidad y venganza. Las excusas más utilizadas por los infieles son el exceso de trabajo (en el caso de los hombres) y por compartir socialmente con amigas y familiares (en el caso de las mujeres).

Y la otra conmemoración relacionada, tiene que ver con el cuidado de la salud sexual, con el Día Internacional del Condón, que destaca la creación y uso de este elemento, para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, evitar embarazos no deseados y prevenir el contagio de la pandemia más peligrosa de los últimos siglos, el V. I. H. – Sida.

El Día Internacional del Condón, fue propuesto y establecido por la Fundación para el Cuidado del Sida en el año 2.012, y es acogido en más de 31 países, la mayoría ubicados en África. La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, por lo mismo, este día se celebra el 13 de febrero de cada año.

Con la apertura de los medios de comunicación y la hipersexualización de la población más joven, los adolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez más precozmente, sin medir las consecuencias ni estar totalmente informados acerca de las distintas enfermedades que se pueden transmitir por contacto sexual. Por esta razón, las políticas públicas, deberían ir centradas en la prevención e información temprana a este segmento de la población, logrando crear conciencia y que tomen decisiones informadas.

Según las cifras de ONUSIDA, más de 2,3 millones de personas se infectan con el V. I. H. cada año, esto se debe a que muchos jóvenes mantienen relaciones sexuales de riesgo porque sienten que la posibilidad de adquirir una ITS es muy lejana y simplemente hay otro gran porcentaje que vive infectado sin saberlo, llevando una vida normal, manteniendo relaciones sin protección, poniendo en peligro la vida de sus parejas y otras personas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENASENF), invita a mantenerte informado, educar y difundir la información, además, realizarse el examen y a protegerse al momento de tomar la decisión de intimar con tu pareja y otros compañeros sexuales.

__

Info: diainternacionalde.com – fenasenf.cl

Ilustración: lecturas.com

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales