10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioInternacionalDía Mundial del Periodista Deportivo

Día Mundial del Periodista Deportivo

El periodista deportivo contribuye a la promoción del deporte como un tema de interés general y educativo, fomentando hábitos deportivos que repercuten en la salud de las personas.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (A.I.P.S.), precursora de destacar este día conmemorativo, se creó hace justo 100 años en Paris, Francia, a raíz de la propuesta efectuada por el jefe de prensa de los Juegos Olímpicos celebrados ese año (Franstz Reichel) y por el belga Victor Boin.

El objetivo principal de esta asociación es mejorar la cooperación entre las 164 organizaciones de prensa deportiva en el mundo, orientada a promover el deporte y defender el interés profesional de sus miembros.

Asimismo, fomenta valores como la amistad, solidaridad y los interesas comunes de los periodistas deportivos de todas las naciones, asegurando las mejores condiciones laborales de estos profesionales.

La AIPS actúa como un organismo intermediario entre la prensa internacional, atletas y patrocinadores. Igualmente coordina acciones conjuntamente con la Federación Latinoamericana y del Caribe de Periodistas Deportivos.

En cuanto a la labor del periodista deportivo, esta no se centra únicamente en informar sobre las noticias y eventos deportivos, sino que va más allá, propiciando la generación de debates y coloquios basados en el contenido de la información transmitida. Contribuye a fomentar la práctica deportiva y la afición a los deportes.

Una parte de estos profesionales de la información trabajan en la sección deportiva de periódicos y revistas, redactando artículos relacionados con los acontecimientos deportivos e información de interés sobre atletas y deportistas.

Por otra parte, encontramos a periodistas deportivos cuyo campo de acción es el terreno del juego. Narran los eventos deportivos y juegos olímpicos transmitidos en directo por radio o televisión, con particular énfasis en el desarrollo del evento deportivo y el desempeño de los jugadores y atletas.

El Día Internacional del Periodista Deportivo es de gran importancia porque brinda la oportunidad de reconocer y valorar el trabajo de las y los periodistas deportivos. Estos/as profesionales desempeñan un papel fundamental al informar, analizar y compartir historias relacionadas con el deporte. Su labor permite mantenernos actualizados sobre eventos deportivos, ofrecer diferentes perspectivas, y proporcionar un contexto más profundo sobre el mundo del deporte.

__

Info: diainternacionalde.com – cienciasdeportivas.com

Imagen: Diario LP

V.B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales