23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadDetenido un presunto ladrón que se hizo pasar por Giorgio Jackson desde...

Detenido un presunto ladrón que se hizo pasar por Giorgio Jackson desde la cárcel para robar equipos del Mideso

Lo que hace este caso aún más increíble es que el delincuente se encontraba cumpliendo condena dentro de la Cárcel de Puente Alto al momento del robo. Desde allí, Apablaza Suárez habría planificado cuidadosamente el ilícito y, lo que es más intrigante, se habría hecho pasar por el ministro Giorgio Jackson para llevar a cabo su acción.

Según los informes, el detenido habría realizado una llamada telefónica a los guardias del edificio del Mideso en calle Catedral, identificándose falsamente como el ministro Jackson y así, logró perpetrar el robo sin levantar sospechas.

En un operativo llevado a cabo por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte, Miguel Ángel Apablaza Suárez fue arrestado anoche. Pero no fue el único detenido en este caso. Durante la tarde del jueves, su abuela, Elena Rojas Crespo (60), también fue sorprendida con los 23 computadores sustraídos en el sector de Renca.

Este sorprendente episodio ha dejado a la opinión pública desconcertada y plantea interrogantes sobre la seguridad en las instituciones públicas y la ingeniosidad de algunos criminales para cometer delitos incluso desde el interior de una prisión. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles del robo y determinar si hubo más personas involucradas en esta osada acción delictiva.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales