17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioLluviasActualizan Alerta Roja en el Maule por nuevo pronóstico de lluvias

Actualizan Alerta Roja en el Maule por nuevo pronóstico de lluvias

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), informó; Alerta Meteorológica de precipitaciones moderadas a fuertes, desde la mañana del viernes 21, hasta la madrugada del sábado 22 de julio, donde se espera una caída de agua lluvia de hasta 55 milímetros en las zonas de precordillera y hasta 100 centímetros en la cordillera.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su minuta por peligro de remociones en masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones, deslizamientos y/o derrumbes es baja para toda la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional del SENAPRED, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, actualiza la Alerta Roja Regional, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 24 de junio de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la actualización de esta Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales