29.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidad“Cualquier aporte por mínimo que sea, es valioso y vital”: Inicia campaña...

“Cualquier aporte por mínimo que sea, es valioso y vital”: Inicia campaña de donaciones para que Julieta pueda caminar

Contra todo pronóstico Julieta Garrido Robles tiene dos años de edad. Al nacer los médicos le dieron muy poca esperanza de vida, al punto que le dijeron a su madre que tendría solo unos minutos para compartir con ella. La niña padecía de mielomeningocele e hidrocefalia y su estado de salud era muy complicado.

Sin embargo, las horas pasaron y Julieta se mantenía luchando. Su primera operación fue realizada cuando apenas tenía 24 horas de nacida, de allí hasta hoy ha sido intervenida quirúrgicamente en cinco oportunidades. Próximamente familiares y amigos esperan que pueda acceder a la que sería su sexta operación, una que los tiene esperanzados, porque otra vez contra todo pronóstico Julieta se repondría y cumpliría el sueño de su mamá, verla caminar.

Según explica su madre, María Eugenia Robles, a Julieta deben practicarle una intervención quirúrgica para corregir su médula anclada, una condición derivada de mielomeningocele, que altera el desarrollo normal de sus piernas. “Toda ella es un milagro. Todos los doctores nos dijeron que ella no iba a poder caminar y ahora nos dieron una esperanza con esta operación, es una gran alegría para toda la familia”.

Residentes de la comuna de Río Claro y con pocos recursos, la madre soltera lucha día a día para ofrecerle lo mejor a sus dos hijas. Hoy apela a la solidaridad de los maulinos para poder practicarle la operación a Julieta, cuyo valor es de 14 millones de pesos.

Según cuenta la madre de Julieta, el médico tratante les explicó que solo cuentan con tres meses para realizar la intervención quirúrgica. Para lograr recaudar todo el dinero necesario se inició una campaña solidaria de donaciones a través de redes sociales y además se llevará a cabo una rifa cuyos premios serán donados.

“Solo pido que me ayuden a cumplir este que es nuestro sueño. Julieta ha tenido una muy buena evolución y una batalla exitosa. Cualquier aporte por mínimo que sea, es valioso y vital para Julieta”, dijo la madre.

Los interesados en ser parte de la campaña solidaria a favor de Julieta pueden hacer sus donaciones a la Cuenta Rut 18.678.847-8 y si desean más información pueden comunicarse con Doña María Eugenia Robles al +569 78840190 o visitar el FanPage «Todos con Julieta».

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales