7.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioRegionalCONTINÚAN LAS CORDINACIONES PARA PREVENIR SALIDAS DE RÍOS EN EL MAULE, MIENTRAS...

CONTINÚAN LAS CORDINACIONES PARA PREVENIR SALIDAS DE RÍOS EN EL MAULE, MIENTRAS EN O´HIGGINS SE ENCUENTRAN CULMINANDO ALGUNAS OBRAS

En la región del Libertador General Bernardo O´Higgins, hace algunas semanas se desbordó el río Cachapoal, -en mayor medida en la comuna de Coltauco- el Tinguiririca, mayormente en el sector Los Huertos de San Fernando y el río claro en sector La Chimba de la comuna de Rengo.

En tanto en la región del Maule, se desbordó el caudal del río Mataquito inundando por completo la comuna de Licantén, además del río Lontué, el río Claro y Lircay en Talca, río Ancoa en Linares y Archibueno en Longaví y Retiro.

En O´Higgins, durante los días de tragedia, la seremi de Obras Públicas María Latorre, se encontraba de vacaciones en Perú, por lo que debió regresar al país apenas pudo para manejar la situación, que si bien fue bien organizada ante su ausencia, se sintió la falta de liderazgo que debía haber desde su figura. Por esto, un grupo de consejeros regionales y otros actores políticos pidieron la renuncia de la seremi, petición que finalmente no fue tomada en cuenta.

Posterior a ello, y ya en su zona retomando actividades, la seremi María Latorre, se dispuso a colaborar con los demás organismos competentes para llevar a cabo las obras que ya en algunos lugares de cada río están culminando.

En la región del Maule, precisamente en el sector Tutuquén de Curicó, que fue uno de los sectores de la ciudad más afectados ante la crecida del río, recién hace algunos minutos, autoridades regionales anunciaron la pronta iniciación de labores para encausar el río Lontué y enrocar su ribera.

El Puente Lircay, es una de las infraestructuras más afectadas y que más problemas a dado por su utilización parcializada, sin embargo, ha sido la primera en recibir intervenciones para su restablecimiento completo, donde se acordó hacer una reparación esporádica sin anunciar la reconstrucción definitiva de una nueva, moderna y segura ruta-puente, de una de las vías más importantes de país.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales