33.7 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioLinaresCárcel preventiva mientras dure la investigación de caso donde hombres asesinaron a...

Cárcel preventiva mientras dure la investigación de caso donde hombres asesinaron a su hermano en Linares

La Fiscalía de la ciudad de Linares, al sur de la región del Maule, solicitó prisión preventiva para hombre que asesinó a su hermano de 34 años en medio de una discusión.

El hecho se remonta al pasado 24 de septiembre, cuando la víctima se encontraba junto a sus dos hermanos en Población Nuevo Amanecer de Linares. Luego de un frustrado intercambio de ideas, ambos hombres atacaron al afectado con armas cortantes, causándole heridas de diverso tipo y finalmente la muerte.

“A raíz de este hecho, la fiscalía local de la ciudad instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que llevara a cabo las diligencias necesarias para esclarecer el suceso”. Detalló el fiscal Alexie Crisóstomo.

Además, los antecedentes expuestos permitieron que fiscalía determinara la medida cautelar, fijando tres meses para continuar la investigación.

Por otra parte, el jefe de la Brigada de Homicidios Linares, subprefecto Orlando Calderón, agregó que “durante el transcurso de los primeros días se logró establecer la responsabilidad de ambos hermanos, reuniendo los medios probatorios que así lo acreditaban”.

Asimismo, el fiscal Crisóstomo detalló que, “fruto de los inicios de esta investigación, se pudo obtener por parte del Ministerio Público, orden de detención contra estos dos imputados, respecto del cual, uno de ellos fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, determinándosele culpabilidad y de momento prisión preventiva”.

__

Info: DiarioEC

Foto: 7PN

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales