13.2 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioeconomíaDigitaliza tu Almacén: Inician postulación a subsidio de casi $3 millones para...

Digitaliza tu Almacén: Inician postulación a subsidio de casi $3 millones para pequeños negociantes

El proyecto tiene como objetivo brindar apoyo a pequeños negocios que buscan fortalecer sus almacenes mediante la incorporación de herramientas digitales. La convocatoria cuenta con un presupuesto de $1.510 millones, con la meta de beneficiar a 409 almaceneros a nivel nacional, otorgándoles un subsidio de $2.750.000.

Las personas seleccionadas podrán utilizar este subsidio para adquirir máquinas, equipos y herramientas digitales que les permitan insertar sus negocios en el mercado digital. Javiera Vivanco, Seremi de Economía, destaca la importancia de los almaceneros en las economías locales y señala que este programa busca proporcionarles herramientas para su desarrollo.

Para postular a este programa, los almacenes deben cumplir con ciertos requisitos, como tener inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año. Entre los tipos de almacén considerados para el beneficio se incluyen rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, entre otros.

Los interesados que cumplan con los requisitos pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Suscribirse a la capacitación virtual “Almacenes de Chile” en el Portal de Capacitación de Sercotec: https://capacitacion.sercotec.cl/.
  2. Registrarse como usuario en www.sercotec.cl, actualizando sus antecedentes si ya están registrados.
  3. Validación automática de requisitos: una vez registrado, seleccionar la región y el programa “Digitaliza tu Almacén”. La plataforma realizará una validación automática de requisitos, y solo aquellos que cumplan podrán avanzar al siguiente paso.
  4. Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

Finalmente, los almaceneros seleccionados deberán realizar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto del subsidio Sercotec, dependiendo de la región de postulación. Para obtener más información sobre el programa, puedes revisar los detalles en el sitio web. www.sercotec.cl/digitaliza-tu-almacen/

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales