26.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioLinaresLa tecnología como gran aliado contra robos

La tecnología como gran aliado contra robos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (B. I. Ro.) Linares, en virtud a una instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Maule, realizaron el trabajo científico-técnico de la escena del crimen, por un robo con violencia ocurrido en horas de la noche del sábado 13 del presente mes de enero, que afectó a dos empleadas de nacionalidad china, al interior de un local de juegos de azar ubicado en calle Brasil de la ciudad, donde tres individuos, dos hombres y una mujer, ingresaron al recinto, intimidando a las locatarias con un elemento cortopunzante, para sustraer dinero en efectivo y huir en dirección desconocida.

“Los imputados se trasladaron desde la comuna de Parral, hacia la capital provincial Linares, donde utilizando un objeto cortante -tipo cuchillo- intimidaron y agredieron a dos trabajadoras de un local comercial causándoles lesiones, sustrayendo dinero en efectivo y huyendo del lugar en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones del lugar”. Declaró sobre el hecho el fiscal de Linares, Alberto Gallegos.

El jefe de la brigada policial a cargo, subprefecto Domingo Muñoz, agregó que “En la investigación se lograron ubicar cámaras de seguridad, tanto del local comercial como cercanas a la escena del crimen, pudiendo establecer la placa patente del vehículo en el cual se movilizaban los autores, como asimismo sus rostros, para posteriormente identificar a dos de los autores, tramitando la Fiscalía las órdenes judiciales de detención respectivas, siendo ambos detenidos en la comuna puerta sur del Maule, Parral, además de la incautación del vehículo utilizado en la comisión del delito”.

Así mismo, e incorporando otros sistemas tecnológicos operativos, que en distintas comunas de la región y el país se logra prácticamente cada día dar con delincuentes que pensaban haber cometido sus fechorías con éxito, recuperando además, las pertenencias de las víctimas afectadas.

Otro ejemplo concreto ya conocido en el Maule, de la contribución tecnológica en favor del combate contra el crimen, ha sido la gran cantidad de vehículos robados, recuperados en Molina, provincia de Curicó, gracias a su sistema tecnológico de pórticos lectores de patentes en cada vía de ingreso-salida de la comuna, implementado durante el año recién pasado.

Finalmente, con los antecedentes del caso de Linares expuesto, la Fiscalía local formalizó a un hombre de 24 años de edad y a una mujer de 20 años, ambos sin antecedentes policiales, por el delito de robo con violencia, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal por los dos meses que dure la investigación.

__

Info: DiarioLinares – MuniMolina

Foto: DiarioLinares

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales