15.1 C
Curicó
miércoles, 19 junio, 2024
InicioActualidadCarabineros ha detenido a 116 personas por falsificar permisos de desplazamiento

Carabineros ha detenido a 116 personas por falsificar permisos de desplazamiento

Durante el último trimestre funcionarios de Carabineros han detenido a 31 personas por adulterar permisos de desplazamiento y a otros 116 por falsificarlos. Así lo dio a conocer el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Talca, Teniente Coronel, Jaime Valenzuela, durante una jornada de fiscalización realizada en la 18 Oriente con 8 Sur en Talca.

“Hace una semana hemos implementado diversos controles de servicios móviles, con la finalidad de verificar que aquellas personas que se desplazan a primera hora de la mañana cuenten con sus respectivos permisos de movilidad que se entregan a través de la comisaría virtual o que excepcionalmente en las unidades policiales territoriales”, dijo

Se trata del escaneando los códigos QR de los permisos de desplazamiento, con el objetivo de detectar aquellos que se encuentren adulterados o falsificados, delito que resulta más grave que no portarlos.

Valenzuela aseguró que estas fiscalizaciones además han permitido detener a personas por infracción del art. 318, órdenes vigentes, receptación de vehículo, microtráfico de drogas e infracciones de tránsito.

En las dos últimas jornadas se llevaron a cabo 849 controles vehiculares y 1.100 a personas, deteniendo a seis personas por infracción al art. 318, además uno de ellos por la falsificación del permiso de desplazamiento. Y a un sujeto que viajaba en taxi-colectivo, prófugo de la justicia, con tres órdenes vigentes.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales