3.1 C
Curicó
viernes, 24 mayo, 2024
InicioActualidadCarabineros desaloja departamentos tomados en San Pedro de la Paz: sujetos agreden...

Carabineros desaloja departamentos tomados en San Pedro de la Paz: sujetos agreden a equipo de prensa

La noche del viernes, un grupo de personas se tomó varios departamentos ubicados en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Los inmuebles son parte del conjunto habitacional Prais 1 y Prais 2, en el sector de San Pedro de la Costa. Las 13 torres con 208 departamentos iban a ser entregados a sus dueños en los próximos días.

Carabineros llegó esta mañana con un importante contingente para proceder a desalojar la toma. Algunas personas se resistieron al trabajo policial y se enfrentaron a los uniformados, además de levantar barricadas.

En ese contexto, el camarógrafo de Televisión Nacional, Marcelo Retamal, fue agredido por un grupo de sujetos. Además, destruyeron un vehículo con palos y elementos contundentes, relató el periodista Felipe Jara.

“Esperamos que sea la brevedad posible para evitar que se produzcan mayores daños y perjuicios a los departamentos y que estos departamentos puedan llegar a sus destinatarios legítimos “, dijo esta semana el jefe del Departamento técnico del Serviu, Álvaro Rojas, a TVN.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, señaló que se hizo la denuncia el mismo viernes. “Esperamos que desocupen porque están las familias esperando a ocupar sus casas”.

En contacto con Canal 13, el alcalde de esa comuna, Javier Guiñez, manifestó que en un año y medio se han registrado cuatro intentos de tomas de proyectos inmobiliarios.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales