9.1 C
Curicó
viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaCambio de Gabinete ministerial en cinco carteras

Cambio de Gabinete ministerial en cinco carteras

En horas de esta mañana la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio a conocer a la ciudadanía a través de conferencia de prensa oficial, que en las próximas horas de la presente jornada, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, anunciaría “cambios que tienen que ver con las demandas de la ciudadanía”.

Es así como pasada la 1 de la tarde con 30 minutos que, el Presidente Gabriel Boric, comandó el solemne acto de cambio de gabinete en cinco carteras ministeriales, vale decir:

Javiera Toro, asumió en el Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de la salida del ahora ex ministro Giorgio Jackson, quien renunció a su cargo la semana recién pasada.

Nicolás Cataldo, asume en el Ministerio de Educación, para reemplazar al hoy cesado de su cargo, Marco Ávila.

En el Ministerio de Minería ha asumido la ingeniera comercial, Aurora Williams, reemplazando a Marcela Hernando.

El Ministerio de Bienes Nacionales, será comandado por la periodista Marcela Sandoval, quien toma el puesto ante el cambio de ministerio de Javiera Toro, ahora ministra de Desarrollo Social.

Y finalmente, la reconocida actriz, Carolina Arredondo, asume el cargo de Ministra de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio, en lugar del músico Jaime de Aguirre.

Una vez nombrados/as los nuevos ministros, el Presidente de la República de Chile, junto a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, procedieron a firman los decretos de cambio de gabinete presidencial, donde posteriormente, Boric agradeció el trabajo y la entrega por completo de parte de los ministros salientes en la búsqueda de soluciones y acuerdos con la ciudadanía.

Además, llamó a las/os ministros entrantes a “volcarse de lleno” a la misión del gobierno que es, “avanzar hacia un estado y una sociedad más justa, que garantice las condiciones básicas para que cualquier persona… pueda desarrollarse libremente y sin importar el tamaño de su billetera”.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales